CRÍTICA DE TELEVISIóN

Visto y oído: Luis Figo hunde a Pablo Motos

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: El liderato estaba asegurado, por eso Telecinco no titubeó a la hora de retirar la serie 'Familia' para emitir el ecuentro de la Copa del Rey que enfrentaba al Sevilla y al Atlético de Madrid. El partido del que salieron airosos los madrileños superó con holgura los 4.720.000 espectadores y el 23,1% de cuota de pantalla.

- 'Luna, el misterio de Calenda': La ficción de Antena 3 resistió con dignidad la embestida del deporte rey. A pesar de registrar su peor marca histórica con el capítulo 'Las minas de plata', la serie protagonizada por Belén Rueda alcanzó el 13,4% de cuota de pantalla gracias a la fidelidad de 2.358.000 seguidores.

- 'Mujeres y hombres': La final de Santana hizo que el programa de Emma García anotase una de sus mejores cifras del año. El tronista canario eligió a la jovencísima Yanira en una emocionate final que acaparó la atención de 1.183.000 espectadores, otorgando el 16,5% de cuota de pantalla a la cadena de Mediaset.

BAJAN

- 'GH 14: el debate': La segunda entrega del espacio de Telecinco se desplomó 5,1 puntos al pasar del 18,9% al 13,8% de cuota de pantalla en una sola semana. El programa conducido por Frank Blanco, que contó con la presencia en plató de la última expulsada de la actual edición, Lorena, solo convenció a 1.037.000 espectadores.

- 'El Hormiguero': Un insípido Luis Figo provocó una preocupante fuga de espectadores. El programa de Pablo Motos, que en la jornada anterior logró seducir a más de 2.280.000 espectadores gracias a Kiko Rivera, se tuvo que conformar con 1.899.000 televidentes, dato que se tradujo en un flojo 9% de cuota de pantalla.