A Maribel le copian el vestido
Rosamund Pike se plantó en la alfombra roja de los Oscar el mismo diseño de Dior que Verdú lució en los Goya
MADRID Actualizado: GuardarEn julio del año pasado, Ralf Simons firmó su primera colección de alta costura para Dior. Nuevos aires para la firma francesa. Y dos meses después, la de preta porter. Una y otra no dejaban lugar a dudas: los diseños del belga iban a pisar fuerte dentro y fuera de las pasarelas. Y en las alfombras rojas, visto lo visto en las últimas ceremonias de premios. Claro, que lo que sorprende gusta y lo que se repite sorprende. Sí, sí, una imagen vale más que mil palabras y ya lo han comprobado con sus propios ojos. El vestido que Maribel Verdú lució en la gala de los Goya, con el que se subió al escenario para besar al ‘cabezón’ (entiéndase la estatuilla, no José Coronado), no es un alta costura. Es un preta porter. De los que abundan (vamos, que una docena seguro que hay por el mundo). De fecha, septiembre de 2012. Y sí, la actriz española recibió múltiples elogios por la falda abullonada y el jersey de lana negro (también alguna crítica, que ya se sabe). Y, por ende, otro tanto de lo mismo debería pasarle a Rosamund Pike, una de las tantas chicas Bond, que se plantó en la ceremonia de los Oscar con el mismo modelito que la madrileña.
La pregunta que surge ahora es quién ofreció tal diseño a la londinense y si se le advirtió que, al menos en España, íbamos a decir eso de “mira, le ha copiado el vestido a la Verdú”. Bueno, para ser justos hay que reconocer que no es idéndico, sí la falda, no así el cuerpo, dado que la ganadora del Goya por ‘Blancanieves’ optó por manga larga y la protagonista de ‘Jack Reacher’ por un top sin mangas.
Maribel Verdú tampoco fue muy original que se diga. Otra antes que ella, la editora de Vogue América, Anna Wintour, acudió a un evento en Nueva York con una versión del diseño que Ralf Simons subió a la pasarela en septiembre pasado. Con falda con grandes flores, pero de fondo rosado, y jersey sin mangas, al igual que Rosamund Pike. A ver quién es la próxima.