Taylor Swift, durante su actuación. / Ben Stansall (Afp)
música | gala

Emeli Sandé se corona en los premios Brit

'Our Version Of Events' le ha deparado los galardones al mejor álbum y a la mejor cantante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo el guion prestablecido, la cantante y compositora británica Emeli Sandé se ha coronado en los Brit Awards al conquistar dos de los cuatro galardones a los que aspiraba en la ceremonia que se ha celebrado este miércoles en el O2 Arena de Londres. Mejor álbum y mejor cantante femenina han sido las distinciones que le ha deparado 'Our Version Of Events', el disco más vendido de 2012 en Reino Unido con 1,6 millones de copias distribuidas, aunque ha tenido que claudicar ante Adele en el apartado de mejor sencillo. 'Skyfall' le ha deparado a la intérprete de 'Rolling in the Deep' un nuevo galardón que sumar a su impresionante colección de premios, entre los que se cuenta el Globo de Oro a la mejor canción que recibió hace poco más de un mes por este mismo tema, que también le ha valido una nominación a los Oscar.

Ensayar para la ceremonia de los premios cinematográficos que se entregarán este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles es precisamente el motivo esgrimido por la cantante de Tottenham para hacer dejado 'plantados' a los asistentes a la gala de los Brit Awards, aunque no hay que desechar que siga vivo el resentimiento de la artista hacia unos organizadores que el año pasado cortaron el discurso que estaba pronunciando a la mitad, lo que desencadenó una memorable 'peineta' de su parte. Adele ha tratado de compensar su ausencia con la grabación de un vídeo emitido durante la ceremonia para agradecer a sus fans todo el reconocimiento que le prodigan

Los mismos premios que Emeli Sandé, dos, se ha llevado otro de los grandes triunfadores de la noche, el músico Ben Howard, quien se ha hecho con el Brit al artista revelación y al mejor solista británico masculino. En una noche plagada de estrellas y actuaciones sobresalientes como las que han ofrecido una cada vez más atrevida Taylor Swift y un Justin Timberlake embarcado en la promoción de su nuevo álbum, 'The 20/20 Experience', el primero tras más de seis años de silencio discográfico, Mumford & Sons se ha impuesto a la 'boyband' del momento, One Direction, y a Muse en el apartado de mejor grupo británico, galardón que se suma al premio Grammy al álbum del año obtenido hace menos de dos semanas por 'Babel', si bien no han podido hacerse con otra de las distinciones a las que aspiraban, la de mejor actuación en directo, que ha recaído en Coldplay.

En el apartado internacional, una de las grandes revelaciones del año, Frank Ocean, sorprendía imponiéndose como mejor artista masculino al 'Boss' Springsteen, a Michel Bublé, a Gotye y a Jack White, confirmando el incipiente romance de la industria con este artista de Nueva Orleans que está triunfando con el disco 'Channel Orange'. Aún más inesperada ha sido la victoria de Lana del Rey sobre dos estrellas plenamente consagradas como Rihanna o Alicia Keys y la superventas Taylor Swift en el apartado de mejor artista femenina.

Todos ellos han recogido el trofeo diseñado por el tan célebre como controvertido Damien Hirst, quien ha relevado en dicha labor a Vivienne Westwood, encargada de dar forma a la estatuilla que se entregó en 2011.