Alonso se acomoda al F138
El piloto español se estrena a los mandos del nuevo Ferrari con el tercer tiempo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, apenas unas milésimas por delante de Sebastian Vettel. El más rápido del día, Nico Rosberg
MADRID Actualizado: GuardarEra la foto que todos buscaban en la fría mañana en Montmeló. El circuito donde, tradicionalmente, se suele separar el grano de la paja en la pretemporada ha asistido al tardío estreno de Fernando Alonso a los mandos del Ferrari F138, con el que tratará de acabar con el reinado prácticamente imbatible de Sebastian Vettel. El piloto español ha posado sonriente a primera hora, y esas buenas sensaciones se han transmitido al final del día.
El español no ha perdido el tiempo en su ‘primer día de cole’, como tuiteaba. A sabiendas de que su ausencia en Jerez fue muy comentada, no quiso dejar nada al azar y desde el primer momento se dedicó a poner a prueba el coche y las posibles soluciones que han ideado en Maranello para batir al Red Bull. Por ello, fue el piloto con más vueltas al circuito barcelonés, donde probó también por primera vez este año los nuevos Pirelli con los que tendrá que batallar esta temporada. Y les pegó una buena paliza: 110 vueltas dio el asturiano al circuito de Montmeló, para alegría de los muchos aficionados que le arroparon en su regreso al asfalto, después de una larga pretemporada. El piloto español se mostraba razonablemente satisfecho por su primera jornada de trabajo en este 2013. No es para menos: tanto en tandas largas (a lo que más se ha dedicado en el día) como en cortas, ha estado entre los mejores. El objetivo de ser uno de los más rápidos en todas las condiciones no parece ser un sueño.
Alonso no enseñó sus cartas después de haber probado el F138, aunque sí se mostró contento por lo que ha visto en estos primeros kilómetros. “El coche va bien, como acabamos el campeonato. Parte de la base de la segunda parte del mundial del año pasado”, aclaró. “Estamos trabajando muy fuerte”, confesó, satisfecho por la labor del equipo en el desarrollo del que será su tercer monoplaza de rojo. “Ha sido divertido volver a subirme al coche”, afirmó, antes de soltar uno de los habituales tópicos de los pilotos: “Hemos completado el programa previsto”. En cuanto a las nuevas Pirelli, Alonso las encuentra parecidas a las del año pasado, aunque tienen “más agarre en la primera vuelta”.
En cualquier caso, y más allá del tercer puesto, las sensaciones son más que buenas. El piloto asturiano fue cuestionado acerca de sus opciones este año y, aunque aún es muy pronto, esbozó una ligera sonrisa al recordar lo que sufrieron el año pasado. “Mi único optimismo para 2013 es que el año pasado luché por el campeonato con un coche que estaba a dos segundos del mejor en los test”, rememoró. Aún queda trabajo por delante pero, al menos, en esta primera jornada en Montmeló, no sale con sufrimiento.
Vettel, por detrás
El más rápido de casi todo el martes fue el gran rival de Alonso. Sebastian Vettel comandó la tabla de tiempos hasta apenas cuarto de hora para que se cerrase la sesión, cuando Nico Rosberg se sacó de la manga una vuelta prácticamente perfecta con su Mercedes. No obstante, al alemán le quedó un sabor agridulce del día, ya que apenas pudo rodar por la mañana por un fallo en la caja de cambios. La fiabilidad sigue siendo el gran quebradero de cabeza en Mercedes en esta pretemporada. Vettel, que rodó 66 vueltas, acabó cediendo ante el propio Alonso -sólo 13 milésimas- y ante un Raikkönen que no quiere ser comparsa. El finlandés, que acabó los pasados test de Jerez en la parte más alta de la clasificación, se quedó a apenas una décima del tiempo de Rosberg.
Alonso y Vettel volverán a coincidir este miércoles en pista, donde también se unirá otro ‘morlaco’: Lewis Hamilton. Tres de los favoritos, junto a Sergio Pérez -séptimo este martes con el McLaren-, se encontrarán por primera vez en este 2013, como preludio a los duelos que pueden protagonizar en la próxima temporada.