Fútbol | Liga de Campeones

El Bayern arrasa con aires de campeón

Los bávaros dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria en Londres gracias a una demostración de velocidad, intensidad defensiva, excelente colocación y acierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern es uno de los grandes de Europa. Siempre parte entre los favoritos cuando se elaboran las quinielas de candidatos al título en la ‘Champions’, pero casi siempre se le pone en un segundo nivel, detrás de uno o dos equipos con más ‘glamour’, más mediáticos o que han realizado un dispendio económico fuera de lo normal. Pero, al final, son los alemanes los que acaban apareciendo en las últimas rondas.

Así fue el año pasado, cuando eliminó al Real Madrid. Y así parece que será este año. Porque lo que hizo ayer el equipo bávaro fue demostrar que tiene el poso de los grandes equipos. Dio un repaso al Arsenal, logró un resultado muy positivo de cara a la vuelta en el Allianz Arena y solo una ‘cantada’ de Neuer dejó una pírrica oportunidad a los ‘gunners’ para pasar de ronda.

El dominio de los de Heynckes durante los primeros veinte minutos fue aplastante. Los alemanes tuvieron velocidad, intensidad defensiva, una excelente colocación sobre el terreno de juego y acierto temprano. A los siete minutos, Kroos ya había adelantado a los visitantes gracias a un disparo al borde del área tras una indecisión defensiva. La dictadura del Bayern sobre el césped la concretó Müller al rematar sobre la línea el rechace de Szczesny a un gran testarazo de Van Buyten.

El Arsenal parecía absolutamente impotente ante semejante superioridad del rival y apenas superaba el medio campo por alguna acometida de Cazorla o Walcott. Solo la relajación en la presión pero no en el dominio evitó una goleada definitiva en los primeros 45 minutos. Aun así, Mandzukic tuvo el tercer gol en un cabezazo que no fue perfecto por unos pocos centímetros.

La segunda mitad comenzó con un equipo londinense más centrado. Además, en un saque de esquina llegó la pifia del portero alemán. Neuer se quedó media salida y vio cómo el balón pasaba ante sus ojos y llegaba mansamente a un Podolski que no desaprovechó la ocasión. Los de Wegner se desperezaron y pelearon durante unos minutos en igualdad de condiciones. Incluso Giroud tuvo el empate en un tiro a bocajarro que el guardameta bávaro se encontró y pudo despejar. La pelea duró hasta que una perfecta combinación entre Mandzukic, Robben y Lahm acabó con un remate trastabillado y con fortuna del delantero croata. El tercer y definitivo gol del Bayern.

De ahí hasta el final, los ingleses intentaron recortar la distancia, pero estuvo más cerca el cuarto de los de Múnich que del segundo de los ‘gunners’.

Al final, un resultado convincente para el Bayern, por la distancia en el marcador y, sobre todo, por la solidez de equipo grande que enseñó al resto de candidatos al título.