Deivsion A. D. S., ayer, declarando ante el juzgado de lo Penal número 1 de Murcia. / G. CARRIÓN / AGM
MURCIA

Un maltratador con doble vida

Un joven brasileño es condenado a 18 meses de prisión por golpear y amenazar a su mujer y a su amante en el mismo día

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Deivsion A. D. S. se sentó ayer dos veces en el banquillo en menos de media hora. Este joven brasileño se enfrentaba a dos juicios sucesivos ante el juzgado de lo Penal número 1 de Murcia por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno de ellos hacia su mujer. El otro, contra su amante. Serio y parco en palabras, Deivsion reconoció haber golpeado y amenazado en una misma jornada a las dos mujeres y se conformó con una condena de 18 meses de prisión. Las mujeres, que compartían el tiempo de este hombre y su violencia, se evitaron con este acuerdo el trance de relatar su vivencia ante el tribunal.

Los hechos por los que Deivsion tuvo que responder ayer ante la justicia se remontan al 4 de septiembre de 2011. Este joven reconoció que aquel día en su domicilio familiar, en Murcia, inició una discusión con su mujer, y madre de su hijo, al invitarle ésta a irse de casa ante sus problemas conyugales. La relación, al parecer, ya estaba muy deteriorada. En ese momento, el joven agarró a su mujer del cuello y la introdujo en el vestidor, preguntándole si quería realmente que abandonara la vivienda. Al volver a pedirle que se fuera, Deivsion, según reconoció ayer en el juzgado, le dijo a su mujer que "la iba a matar", momento en que ésta pidió auxilio a un vecino del edificio. En este rifirrafe, el procesado llegó incluso a coger un cable de ventilador con el que hizo además de ponérselo al cuello, y de tratar de lanzarle una plancha.

Tras esta agresión, el joven se marchó de casa y se refugió, al parecer, en la casa de su amante, a la que poco después también agredió, causándole heridas leves. Deivsion reconoció todos los cargos que se le imputaban y llegó a un acuerdo con la Fiscalía que redujo levemente sus pena. El Ministerio Público solicitaba inicialmente un año de prisión por cada delito, pero este joven ha sido condenado finalmente a nueve meses de prisión por cada una de las agresiones. El tribunal le impide, además, acercarse a las dos mujeres por un plazo de dos años -la orden de alejamiento ya está vigente.

A este respecto, el procesado aprovechó el juicio para explicarle al juez que, aunque mantiene una orden de alejamiento con las dos mujeres, su exesposa aún trata supuestamente de contactar con él. "No para de llamarme e ir a mi casa", protestó. El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, le recordó que "quien tiene la orden de alejamiento es usted, no ella» y le tranquilizó al respecto: "Verá como terminará dejándole tranquilo".