Principio de acuerdo entre sindicatos y Novagalicia Banco
Se reduce el número de trabajadores afectados por el ERE a 1.850, frente a los 2.250 iniciales
MADRID Actualizado: GuardarSindicatos y Novagalicia Banco han llegado esta madrugada a un principio de acuerdo para la resolución del expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se reduce el número de trabajadores afectados a 1.850, frente a los 2.250 iniciales.
La primera decisión que han tomado las organizaciones con representación en la entidad financiera es desconvocar el paro previsto para mañana y pasado porque se entendería que el mismo podría "generar confusión".
Las condiciones acordadas establecen que un máximo de 455 empleados mayores de 54 años podrán acogerse a la prejubilación y, si no se cubre el cupo, se pasaría por orden cronológico a los de 53, que se prejubilarían a los 54, ha explicado a Efe José Ramón del Pliego, de UGT.
El resto de empleados que se acojan a una baja incentivada percibirán una indemnización equivalente a 30 días de salario por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades, a la que se suma una cantidad de 2.000 euros por cada tres años completos de prestación de servicios.
El representante de la CIG, Clodomiro Montero, ha indicado a Efe que este acercamiento de posturas será trasladado ahora a una asamblea de trabajadores pero que el respaldo directo de CCOO, UGT y CSICA ha sido suficiente para retirar la huelga.