El hombre que quiere ser
Para un hombre del ego y el currículo del portugués solo el ‘gran jefe’ Ferguson alcanza un estatus superior y solo hacia él reconoce su admiración
MADRID Actualizado: GuardarSi a José Mourinho le preguntaran quién querría ser en un futuro, posiblemente respondería que José Mourinho y, en segundo lugar, Alex Ferguson. Para un hombre del ego y el currículo del portugués solo el 'gran jefe' alcanza un estatus superior y solo hacia él reconoce su admiración. Y eso que en los catorce enfrentamientos directos entre sus equipos, Mou se ha llevado seis triunfos por los dos del técnico de los 'diablos rojos'.
La consideración de 'The Special One' por el escocés es tal que es capaz de admitir que el técnico que salga derrotado de la gran eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones combinará la terrible tristeza por la derrota con un punto de sincera alegría por el éxito del amigo.
Mourinho adora el modelo de gestión de los clubes británicos, donde el entrenador es el manager, el que decide los fichajes y las bajas y controla hasta el más mínimo detalle del área deportiva. Así fue cuando llegó al Chelsea, así consiguió que fuera en el Inter y así lo ha intentado en el Real Madrid.
El técnico merengue ha confesado en numerosas ocasiones que su deseo es regresar a la Premier y el hartazgo que ha mostrado hacia la prensa española es otro de los aspectos que le animan aún más a tomar el camino de las islas. Lo demostró, una vez más, en la rueda de prensa previa al partido, cuando animó a los periodistas a acudir a sus fuentes ante los rumores de crisis en el vestuario blanco, aunque advirtió de que algunas eran “de agua mineral y otras de agua podrida”.
Pero el caramelo más dulce de la liga inglesa está en la mano de su colega y amigo, aunque ya reconoció ayer que no podrá ser el técnico del Manchester United. “Ferguson y yo vamos a acabar la carrera al mismo tiempo, él a los 90 y yo a los 70, por lo que nunca podré entrenar en Old Trafford”, comentó con sorna. Sea donde sea, Mourinho tiene claro que, pese a definirse como “un privilegiado” por los títulos obtenidos, no piensa terminar su carrera “con solo dos 'Champions'”.