polémica

José Zaragoza niega que ordenara espiar a Sánchez-Camacho

Publican un registro de clientes de la agencia que grabó a la presidenta del PPC y a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, ha salido esta mañana al paso de las informaciones que le sitúan como el responsable de haber contratado a la agencia Método 3 para espirar y grabar la cita que mantuvieron en julio de 2010 la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. En la cita, Álvarez contó a Sánchez-Camacho cómo su excompañero sentimental sacaba el dinero y lo llevaba a Andorra, sus inversiones en México y Argentina y sus cuentas en paraísos fiscales.

"El contenido de la información publicada por 'El Mundo' no se ajusta a la realidad, y las conductas que se me atribuyen no son ciertas", ha señalado el parlamentario socialista a través de un comunicado. "En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones", ha señalado.

El diario 'El Mundo', sin embargo, afirma hoy que Zaragoza encargó personalmente a la agencia la grabación de la reunión y publica el registro de clientes de la empresa de detectives que demostraría que Zaragoza contrató los servicios de Método 3, un extremo que el PSC negó ayer de forma categórica.

Además, los socialistas catalanes reclamaron ayer una rectificación a 'El Mundo' y señalaron que si no se producía emprenderían acciones legales. "He trasladado a mis abogados que estudien dicha información para hacer valer mis derechos legales", ha asegurado Zaragoza.