FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Mourinho:«No pienso terminar mi carrera con solo dos 'Champions'»

El técnico portugués espera que sus jugadores “estén a la altura y cumplan con las expectativas” que ha despertado el partido ante el Manchester United

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A José Mourinho le motivan especialmente los partidos ante los grandes rivales y espera que mañana ante el Manchester United sus jugadores “estén a la altura y cumplan con las expectativas que ha despertado el partido clave de esta ronda”. “Conozco la cultura inglesa y a Sir Alex y sé que ellos harán todo lo posible por brindar un gran partido”, ha espetado en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones.

El técnico del Real Madrid afronta el choque como una final. Descartados en la liga, solo queda la Copa del Rey y la Champions para salvar la temporada. Sin embargo, el portugués no ha querido plantearse una posible eliminación y afirma sentirse “un privilegiado”. “Hay grandes clubes y grandes entrenadores que nunca ganaron la 'Champions' -ha explicado-. El Real Madrid ha ganado nueve y yo dos. Voy a pelear por la tercera. Si no es este año será más adelante, pero no pienso terminar mi carrera con solo con dos título”.

Pese a no querer hacer balance de la temporada para junio, ha calificado como “bueno” el trabajo en la Copa y en la Liga de Campeones, “muy bueno” en la Supercopa y “malo” en la liga. De hecho, ha reconocido que en el torneo de la regularidad a sus pupilos les ha faltado “apetito y motivación” y solo han aparecido ante los grandes rivales. Mañana es una de estas ocasiones, por lo que considera que “en condiciones normales” deben estar preparados para obtener un resultado positivo. “Somos unos afortunados por poder jugar estos partidos”, ha insistido.

Por su parte, dice “seguir ilusionado y gozando del trabajo”. “Absolutamente. Disfruto como el primer día y, por eso, aseguro que me quedan aún 20 años como entrenador”. En esas dos décadas volverá al fútbol inglés, pero Mourinho tiene claro que no podrá entrenar al Manchester United. “Ferguson y yo vamos a acabar la carrera al mismo tiempo, él a los 90 y yo a los 70, por lo que nunca podré entrenar en Old Trafford”, ha comentado con sorna.

Ha hecho balance de los años transcurridos hasta ahora como técnico y ha desvelado que Cristiano Ronaldo es “el jugador más fantástico” que ha dirigido. “He contado con enormes jugadores que se han dejado la vida y la piel por mí, y no les molestará que diga que es de otro mundo. Eso sí, Cristiano no tiene un lugar privilegiado por delante de ellos en mi corazón”, .

En la rueda de prensa ha querido mandar también un mensaje a todos aquellos medios que han hablado de crisis interna y problemas entre los jugadores y ha animado a un periodista inglés a preguntar a sus colegas españoles sobre el asunto. Él se ha limitado a señalar que la verdad “se verá mañana en el campo”. Además, se ha negado a desvelar el trabajo táctico realizado para afrontar con garantías la eliminatoria ni el once inicial con el que saltará al campo, pero ha alentado a los periodistas a acudir a sus fuentes, aunque ha advertido de que algunas son “de agua mineral y otras de agua podrida”.