tenía 200 marcas

Acusados de quemar con cigarros a su hija de once años

La pequeña relató que las quemaduras se las hacía su padre «cuando bebía y veía el fútbol en la tele», desde hace dos años

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pareja de Úbeda (Jaén) fue detenida y acusada de maltrato después de que el personal sanitario que iba a vacunar a su hija de 11 años descubriera cerca de 200 quemaduras de cigarrillos en su cuerpo. La pequeña relató que las quemaduras se las hacía el padre con un cigarro «cuando bebía y veía el fútbol en la 'tele'», desde hace dos años. A la madre se la acusa de encubrimiento.

Los padres están actualmente en situación de libertad con cargos. La jueza que lleva el caso les ha prohibido acercarse a su hija a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio. La menor fue trasladada a la casa de un tío, su padrino, que vive en una localidad cercana.

La pequeña tenía una vida social nula. No mantenía relaciones de amistad con otras niñas de su edad, ni de su clase ni de su familia. No se relacionaba con compañeros en los recreos, jamás invitaba a nadie a casa, no visitaba a otras menores ni salía a la calle a jugar. Se vestía con varias capas de ropa, hasta seis, para ocultar las lesiones. La niña, que también estaba desnutrida, trató en un primer momento de encubrir a su padre. «Él me quiere», repitió en su declaración ante los servicios sociales, aunque finalmente admitió que le quemaba «cuando bebía».