Xabi Alonso y Varane se alistan para el Manchester
Optimismo desbordante en el madridismo por el estado de Cristiano, la mejoría física del equipo, la recuperación de los lesionados y la respuesta de la afición
MADRID Actualizado: GuardarExcelentes noticias para los blancos en Valdebebas a dos días del gran duelo ante el Manchester United, ya que tanto Xabi Alonso como Rafael Varane se ejercitaron sin contratiempos con el resto de compañeros y se alistaron así para la gran cita de octavos de final de la Liga de Campeones. El donostiarra, indispensable en el eje del centro del campo pese al recital ante el Sevilla sin su presencia, sufre una pubalgia pero ni por asomo quiere perderse este partido. Descansó ante los hispalenses y se libró del largo viaje a Catar para el amistoso que la selección española disputó el pasado miércoles ante Uruguay.
Varane tampoco pudo estar con Francia en el glamouroso choque ante Alemania, en París, por culpa de una sobrecarga en los músculos isquiotibiales, pero su recuperación es un hecho. Es el central de moda, ya que a sus 19 años muestra la solvencia, firmeza y temple de un veterano, y José Mourinho puede contar con él, salvo que prefiera la mayor contundencia de Pepe. El portugués disfrutó de sus primeros minutos ante el equipo de Unai Emery, tras su larga lesión en el tobillo. Ante los sevillanos jugó como centrocampista, pero no sería lógico que Mourinho lo emplearse en esa oposición al tratarse del primer asalto en el Bernabéu.
El extraordinario momento de forma de Cristiano Ronaldo, que tira del equipo dentro y fuera del campo y viene de firmar su vigésimo 'hat trick', la recuperación de futbolistas clave y el estado físico que ahora demuestra la plantilla, invitan al optimismo. 'Mou' y sus ayudantes planificaron la temporada con la intención de alcanzar la plenitud en el momento decisivo, y confían en que ese estado de forma sea una realidad ante los 'diablos rojos'. Existen tantas ganas de regresar a la gran competición continental y de pelear por la 'décima', que incluso se adivina cierta ansiedad en el vestuario.
Ansiedad
«Es el partido que todo el mundo quiere ver», remarcó el técnico portugués en 'Old Trafford', donde el domingo se dio cita para presenciar el cómodo triunfo del United ante el Everton (2-0). «No es una obsesión pero llevamos tiempo sin ganarla y todo el mundo lo repite constantemente: la 'décima, la 'décima', la 'décima'. Nosotros somos los primeros que queremos ganarla», subrayó Sergio Ramos en una entrevista a 'The Guardian' en la que avisa que «el Manchester no es solo Rooney y Van Persie». El equipo blanco apela a la mística del Bernabéu y reclama un «Bernabéu caliente». El lleno está garantizado.
No será hasta el entrenamiento a puerta cerrada del martes, previsto para las once de la mañana en Valdebebas, cuando Mourinho junte a sus jugadores para preparar con mimo los detalles tácticos de la cita y ensayar quizá con la alineación. Por vez primera en mucho tiempo, dispone de 24 jugadores en condiciones, toda la plantilla menos el guardameta Iker Casillas. Una ausencia que antes preocupaba pero ahora apenas inquieta tras concluirse en el club que Diego López ofrece plenas garantías.
Hasta Kaká, desaparecido desde que el pasado 12 de enero fue expulsado por dos amarillas absurdas y casi consecutivas en Pamplona, ofreció una buena versión frente a los nervionenses. No se perfila como titular pero Mou sabe que un 'Balón de Oro' siempre es indicado para las grandes citas. Seguro que cerca del área del Manchester genera el brasileño más inquietud que Callejón. Ellos dos y Di María, el titular indiscutible hasta sus broncas con Mourinho, pelean por una plaza en la banda derecha. En la 'sala de máquinas' son fijos Xabi Alonso y Khedira, que descansaron ante el Sevilla, y Özil, también reservado, sería el elegido como enganche, ya que Modric apunta al banquillo. La otra duda reside en el ataque, donde Higuaín y Benzema pugnan por un puesto, con cierta ventaja para el francés. Los dos actuaron juntos en el ultimo choque y el 'Pipita' fue expulsado.