La actriz Anne Hathaway. / Archivo
belleza

¿Eres de 'bob' o de 'pixie'?

Entre las celebridades patrias e internacionales se extiende la tendencia de cortarse la melena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las melenas extra largas han pasado a la historia. Los cortes 'bob', inspirado en Jane Birkin, y 'pixie' son los protagonistas indiscutibles de la temporada. Basta con recordar el desfile de primavera-verano 2013 de Raf Simons para Dior, el de Givenchy, Hermés, Sonia Rykiel, Armani o Lanvin.

El corte 'bob' más clásico lo luce la indiscutible gurú de la moda Anne Wintour, editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue, muy similar al adoptado por la actriz francesa Marion Cotillard. Una tendencia que han rescatado en una versión más cómoda e informal la 'it girl' Alexa Chung y las intérpretes Keira Knightley, Cate Blanchett, January Jones, Freida Pinto y Cameron Díaz.

Una tendencia a la también ha sucumbido la presentadora Sara Carbonero. La novia de Iker Casillas ha sido la responsable de multitud de peticiones en las peluquerías españolas del corte 'bob'. No tuvieron tanto éxito la actriz Robin Wright o Michelle Obama. La esposa del presidente de EE UU fue criticada abiertamente por el diseñador Karl Lagerfeld al no considerar que esuviese favorecida con esta melena, que se recomienda a los rostros cuadrados o redondos porque disimula las zonas prominentes.

El corte 'Pixie' no se queda atrás en cuestión de adeptas -en especial su versión efecto húmedo-. El rostro alargado de la actriz Anne Hathaway se ha visto favorecido con esta melena, que deja atrás la imagen menos sofisticada que lucía en la época en la que protagonizó 'El diablo viste de Prada'. También han sido alabadas por esta decisión la oscarizada Halle Berry, sus compañeras Michelle Williams y Charlize Theron y la amiga de Alexa Chung e 'it girl' británica Pixie Geldof.

Una de nuestras actrices más internacionales, Elsa Pataky, fue una de las pioneras. En cuanto dio a luz a su hija, decidió cortar su rubia melena. Un acto que causo sorpresa al considerarse su largo cabello una de sus señas de identidad. ¿Te atreves?