![](/la_verdad_2009/murcia/noticias/201302/07/Media/VF0MOS31--300x180.jpg?uuid=65e985be-7126-11e2-b0ae-e916a5bd777b)
Condenado a seis años un recluso que obligó a compañero de celda a practicarle una felación
La sentencia obliga también al acusado, natural de Rusia, a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima, nacido en Brasil, por daños morales
MURCIA Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a E.V. a la pena de seis años de prisión por obligar a un compañero de celda a hacerle una felación tras golpearle en la cabeza y decirle como intimidación que guardaba un pincho y que se encontraba allí por haber matado a un hombre.
La sentencia condena también al acusado, natural de Rusia, a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima, D.S., nacido en Brasil, por daños morales.
La resolución, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño, señala que los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2010, hacia las 23.30 horas, en la celda de la prisión de Sangonera (Murcia), que compartían denunciante y denunciado y un tercer recluso.
Tras obligarle a lavarle la ropa, el acusado le dijo a D.S. que tenía que hacerle una felación, y como éste se negó, para vencer la resistencia le propinó varios golpes en la cabeza, "hasta conseguir que, atemorizado, accediera a ello, en presencia del otro interno".
Para la sala, los hechos han quedado probados por las declaraciones de la víctima y la del testigo que compartía celda, mientras que las contradicciones del acusado en sus distintas declaraciones constituyen otro dato en la misma línea de considerar acreditado lo ocurrido.
"La ausencia de cualquier conocimiento o relación previa entre denunciante y denunciado -añade la sentencia- permite desterrar cualquier ánimo de venganza o de resentimiento, y la denuncia ante el personal del centro penitenciario fue muy rápida, al día siguiente por la mañana".