Manzano sustituye a Caparrós en el Mallorca
El técnico jienense cumplirá su tercera etapa en el club balear, ahora situado en descenso
PALMA DE MALLORCA Actualizado: GuardarEl técnico jienense Gregorio Manzano fue presentado este martes como nuevo entrenador del Mallorca, tras la destitución el lunes de Joaquín Caparrós. Manzano, que inicia así su tercera etapa al mando del banquillo balear, llega al club balear con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso y mantener la categoría. "Conozco la casa y parte de la plantilla, conozco el reto. Tenemos un compromiso de salvar el equipo y a partir de ahí continuar otro año", declaró el entrenador, cuyo fichaje se anunció en la mañana del martes.
A pesar de encontrarse en la penúltima posición y sumar cuatro derrotas consecutivas, Manzano confía en revertir la situación y alcanzar la permanencia, que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos. "Tengo conocimiento de esta plantilla, hay jugadores que han estado a mis órdenes, pero hay que analizarla en su conjunto. Necesitamos a los jugadores al 120%. Esta plantilla tiene calidad y compromiso para seguir en primera", explicó.
El nombre de Manzano era uno de los que más sonaba para ocupar el banquillo del Mallorca, junto al del alemán Bernd Schuster, tras la destitución el lunes de Caparrós. La directiva del equipo bermellón tomó la decisión de cesar a Caparrós tras los últimos malos resultados que han llevado al equipo a ocupar los puestos de descenso. "Se trata de buscar un revulsivo y conseguir el objetivo que no es otro que quedarse en Primera División", afirmó el lunes el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer.
Manzano, que firmó hasta final de temporada y con opción a otra si certifica la permanencia, ya estuvo al frente del Mallorca en la temporada 2002/2003 y entre 2006 y 2010. Después, también entrenó al Sevilla y al Atlético de Madrid.