CATALUÑA

Pere Navarro pide unidad para afrontar la reconstrucción profunda del PSC

El líder de los socialistas catalanes pasa página de la crisis que produjo en el seno del partido la indisciplina de 5 diputados en la votación sobre la declaración soberanista

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La división entre la dirección y el sector crítico marcan el consejo nacional extraordinario que el PSC celebra hoy en Barcelona. En su discurso de apertura, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado unidad para hacer frente a una reconstrucción profunda del partido, con la vista puesta en 2015, en las elecciones municipales, en las que Navarro se ha fijado como objetivo recuperar el poder local que tenía el PSC hasta 2011.

Navarro da por cerrada la crisis que se desató a raíz de la decisión de cinco diputados del grupo socialista en el Parlament de no seguir la disciplina del partido y evitar votar en contra de la declaración soberanista impulsada por CiU y ERC.

"Hoy paso página", ha dicho Navarro. "Espero que ellos también", ha dicho de los cinco parlamentarios díscolos, a los que ha recordado que han dicho cosas que le han hecho "daño". A pesar de las diferencias y de las amenazas de ruptura, el líder del PSC cree que el PSC no tiene un problema ideológico de fondo. De nuestra división solo ganan nuestros adversarios", ha dicho. "Hay muchos que quieren la ruptura del PSC pero no la conseguirán", ha afirmado. "Estamos en el inicio de un nuevo camino", ha segurado.

El consejo nacional ratificará un documento que apuesta por una reconstrucción profunda del partido y por que el PSC actúe en clave catalana, sin estar tan condicionado por el PSOE.