Un edil de Gijón y otro de la localidad vizcaína de Galdakao abandonan la militancia
Pretenden así mostrar su desengaño con la actitud de sus máximos dirigentes
MADRID Actualizado: GuardarDos concejales del PP han anunciado su baja en el partido por las supuestas irregularidades en la dirección de su partido aireadas por la contabilidad B del extesorero Luis Bárcenas. Un edil de la localidad vizcaína de Galdakao, David Pasarin-Gegunde, y otro de Gijón, Eduardo Junquera, dieron el paso para mostrar su desengaño con la actitud de sus máximos dirigentes.
Pasarin-Gegunde ha justificado su paso, que lleva aparejado el abandono de la portavocía de su grupo en el Consistorio, porque quiere “dar un toque de atención a la gente de arriba del partido”. El ya exmilitante ha señalado que el presunto pago de sobresueldos a los principales dirigentes del PP hace que los afiliados tengan “difícil sentirse orgullosos” de la organización a la que pertenecen.
El edil gijonés ha señalado que estos hechos, “que parece que son ciertos”, sumen en “la desvergüenza, el descaro y el descrédito a nuestro partido”. Para Junquera, el pago de sobresueldos es “lamentable y vergonzoso”.