situación crítica en siria

Aparecen un centenar de cadáveres en el río que atraviesa Alepo

La mayoría de los cuerpos presentaban señales de tortura y tenían la manos atadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de cien cadáveres sin identificar han sido hallados en el río Queiq, en la ciudad siria de Alepo, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas.

Aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos habla de 65, lo cierto es que la mayoría de los cuerpospresentaban tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.

Además nueve personas han fallecido, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, en la periferia de Alepo.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.