El primer secretario del PSC, Pere Navarro./ Reuters
cataluña

El PSC multará a los cinco diputados díscolos

El líder de los socialistas catalanes descarta la ruptura y asegura que el partido no se plantea "de momento" su expulsión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la decisión la debe tomar la ejecutiva del partido, que se reunirá el lunes en Barcelona, el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha adelantado esta mañana que el PSC sancionará a los cinco diputados que el miércoles pasado se saltaron la disciplina de voto y se negaron a votar en contra de la resolución soberanista del Parlament.

Navarro ha apelado al diálogo entre las dos corrientes del partido, la catalanista y la autonomista, y ha señalado que la reprimenda a Àngel Ros, Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez-Sampere y Núria Ventura se limitará a una multa económica. "No nos planteamos su expulsión porque hay que aplicar el diálogo", ha dicho en Antena 3.

A pesar de que la votación del miércoles en el Parlament ha abierto unas heridas muy profundas en el seno del partido, Navarro ha descartado que vaya a haber "rupturas", como la que se produjo recientemente con Ernest Maragall, que dejó la formación para crear otro partido por sus discrepancias con la dirección del PSC en el debate identitario.