El príncipe Guillermo de Inglaterra. / J. Stiwell (Efe)
reino unido

Harry no volverá a primera línea de combate en Afganistán

Su escuadrón no tiene que regresar al país hasta después de la retirada de las tropas, prevista para 2014

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deseo de el príncipe Harry de volver a primera línea del frente en Afganistan, seguramente no se cumpla. El nieto de la reina Isabel II no tendrá que volver hasta dentro de 20 meses, hasta ese momento las tropas se habrán replegado de Afganistán.

Después de veinte semanas en Camp Bastion, se ha retirado a casa a descansar durante un mes. Nada más comenzar sus vacaciones, realizó varias entrevistas en las que aseguraba que había matado a muchos talibanes. Próximamente se unirá a su escuadrón aéreo en Wattisham (Suffolk) para promocionarse como piloto o copiloto 'Apache'.

Según una fuente militar al diario 'The Telegraph' es difícil que vuelva a retornar a no ser que un copiloto caiga enfermo o por otras circustancias impredecibles. Otra opción que le queda al príncipe Harry es cambiarse a Caballería, pero es dífil que se lo permitieran ya que el estar en un terrero en el que puede ser reconocido en el ambiente y ser objetivo tendría que valorar el riesgo que conlleva, pero eso ya es una decisión suya.

Sus deberes reales le llaman y se espera que los retome la agenda las próximas semanas incluyendo un viaje al estranjero, solicitado por la Reina, en primavera.