El Príncipe Felipe acepta la presidencia de honor de Madrid 2020
"Es una noticia de valor incalculable para nuestro proyecto", afirma Alejandro Blanco
MADRID Actualizado: GuardarEl Príncipe Felipe ha aceptado la presidencia de honor de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, según confirmaron este jueves el proyecto español y la Casa Real en un comunicado.
Don Felipe recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COI), Alejandro Blanco, quienes le entregaron el dossier de la candidatura.
La aceptación de la presidencia de honor por parte del príncipe da continuidad a la implicación de la Familia Real con las candidaturas olímpicas españolas desde que Barcelona pidió y luego organizó los Juegos de 1992, recuerda la nota.
"Representa el compromiso del Príncipe de Asturias con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los Juegos en 2020, respaldo que el príncipe ya expresó a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al Palacio de la Zarzuela", señala el comunicado.
"Esta noticia aporta un valor incalculable al proyecto y demuestra una vez más la implicación de la Familia Real con el deporte español", afirmó Alejandro Blanco desde Lausana (Suiza), donde este viernes asistirá a una reunión de los comités olímpicos europeos. "Es un gesto que nos anima a trabajar aún más para lograr nuestro objetivo de traer por primera vez a Madrid los Juegos Olímpicos", dijo.
Madrid compite con Tokio y Estambul por la sede de 2020. La sede se elegirá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.