Un jurado popular volverá a juzgar al yerno de los Tous
El Supremo ordena repetir la vista oral por el homicidio cometido en diciembre de 2006
MADRID Actualizado: GuardarEl Tribunal Supremo ha ordenado hoy que un juzgado popular de Barcelona vuelva a juzgar a Lluis Corominas, acusado de un delito de homicidio cometido en diciembre de 2006 junto a la casa de sus suegros, los empresarios joyeros Tous.
El alto tribunal ha rechazado el recurso de Corominas contra la decisión de repetir el juicio decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que alegó vulneración de las garantías procesales durante la vista oral. En concreto, que el jurado popular que lo absolvió por seis votos a tres no valoró correctamente las pruebas.
Corominas está acusado por el homicidio del ciudadano albanés Sinani Gazmend, después de pegarle un tiro a bocarrajo delante de las casa de sus suegros en Barcelona, donde la víctima y un compañero supuestamente querían robar.
El jurado popular dio por buena la explicación de Corominas y lo absolvió por legítima defensa y miedo insuperable. El yerno de los Tous sorprendió a los supuestos asaltantes en un vehículo estacionado frente a la finca de sus suegros. Se presentó allí en su coche antes de que llegaran los Mossos y se dirigió a ellos. De buenas a primeras, les encañonó con un arma "irregular" y disparó en la cabeza a uno de ellos.