Cesc ya vive la 'primera final'
Así calificó el Málaga-Barça de Copa el día que renovó Puyol y en el que se supo que el club azulgrana estrenará horario matinal el 10-F ante el Getafe
BARCELONA Actualizado: GuardarTras unos días de desconexión futbolística, Cesc Fàbregas logró centrar la atención en un partido, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa este jueves en La Rosaleda. Bastó para ello con una frase contundente, un titular que por fin superó el impacto causado por las noticias sobre el futuro lejos del Barça de Víctor Valdés y Pep Guardiola. «Es el partido más importante hasta ahora de la temporada, es la primera final», anunció el centrocampista internacional sobre la visita al Málaga tras el 2-2 de la ida en el Camp Nou. «Nosotros queremos llegar hasta el final en todas las competiciones y tenemos que confiar en que podemos sacar un buen resultado, aunque el Málaga no lo pondrá fácil», recordó. No estará Tito Vilanova, que ha iniciado 10 días de tratamiento en Nueva York.
Cesc también supo dar carpetazo a la decisión de Valdés de renovar su contrato que acaba en junio de 2014: «Deberíamos estar preocupados si entrenara cabizbajo y es todo lo contrario. Parece un jugador cadete entrenando con el primer equipo. Está en un momento excepcional. Lo que tenemos que hacer es respetar su decisión y cerrar el tema porque tenemos que luchar por los títulos».
A la habilidad dialéctica de Cesc para enfocar la atención del entorno en lo deportivo se unió la diligencia de la directiva, que consumó con firma y fotografía la anunciada renovación de Carles Puyol hasta 2016, cuando cumplirá 38 años. «Estoy muy feliz, firmar este contrato es positivo, pero lo más importante es cumplirlo», comentó el capitán, que quiere jugar hasta los 40 años en el Barça: «Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer».
En lo deportivo también son noticia alegre David Villa e Isaac Cuenca, que han recibido el alta médica. El primero llevaba 10 días de baja por una lesión muscular. El canterano, nada más y nada menos que ocho meses por una lesión de rodilla.
Y para cerrar el círculo, las televisiones y la LFP también ‘ayudaron’ a que se hablara de fútbol con el anuncio de que el Barça-Getafe se jugará el domingo 10 de febrero a las 12 horas de la mañana. El equipo azulgrana estrenará por fin el horario matinal, una buena noticia para los padres con niños que ya están durmiendo en los partidos de las 22,00 horas. Y mala para el presidente Sandro Rosell, quien hace un año espetó que jugar a esa hora era contrario a la cultura catalana.