localidad de Gualba

La mala combustión de estufas durante un concierto en una iglesia de Barcelona deja 35 intoxicados

Las tres personas más afectadas son un niño de 8 años, una mujer de 50 y una anciana de 81

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 35 personas resultaron intoxicadas anoche, presuntamente por una mala combustión de unas estufas de gas, en una iglesia en la localidad de Gualba (Barcelona) donde asistían a un concierto.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han confirmado que 17 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, tres de ellas en estado grave, mientras otras trece fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, y otras llegaron a los centros médicos por sus propios medios. Las tres personas más afectadas por la intoxicación por monóxido de carbono son un niño de 8 años, una mujer de 50 y otra de 81, han precisado las fuentes.

Según testimonios, numerosas personas sufrieron malestar en la noche, con mareos y vómitos, tras asistir a un concierto en la iglesia del pueblo, en el marco de la fiesta mayor del municipio barcelonés del Vallès Oriental. Según las primeras indicaciones, la intoxicación podría haber sido causada por un mal funcionamiento de las estufas de gas de la iglesia.

Ocho unidades del SEM se desplazaron al lugar de los hechos.