Pochettino, nuevo entrenador del Southampton
El expreparador del Espanyol sustituye al destituido Nigel Adkins
Actualizado: GuardarEl entrenador del Southampton Nigel Adkins fue destituido y sustituido por el argentino Mauricio Pochettino, informó este viernes el club inglés de la ‘Premier League’. Pochettino, exdefensa internacional argentino, de 40 años, que jugó en Newell’s Old Boys, Espanyol, París Saint Germain y Burdeos, fue técnico del equipo ‘perico’ 2009 a 2012, antes de ser despedido el pasado mes de noviembre, cuando los catalanes iban últimos en la Liga.
Adkins, que estaba al mando de los ‘Saints’ desde 2010, subió al equipo en dos temporadas de la tercera división a la ‘Premier’, El club del sur de Inglaterra ocupa en la actualidad la 15ª plaza de la liga inglesa tras su empate contra el Chelsea (2-2), el miércoles.
«La decisión ha sido tomada con ambiciones a largo plazo en mente para el Southampton Football Club», afirmó el presidente ejecutivo de los ‘Saints’, Nicola Cortese. «Aunque agradecemos la contribución de Nigel durante los dos últimos años en la progresión y logros del club, se necesitaba un cambio de cara a nuestros objetivos a largo plazo», señaló Cortese.
«Mauricio es un entrenador muy respetado, de gran calidad, que ha ganado reputación como un táctico de astucia y un excelente mánager. Tengo mucha confianza en que inspirará a nuestra talentosa plantilla de jugadores para llegar al nivel más alto», añadió.
«Comparte mi creencia de que los clubes más exitosos se construyen a través de jóvenes jugadores y un sistema de desarrollo que les suministre un camino claro hacia el primer equipo, creando una cultura que los mantenga en el club por mucho tiempo», indicó el presidente.
Pochettino, en un comunicado del Southampton, afirmó que «este es el tipo de oportunidad que cualquier técnico espera». «Southampton es un club de gran tradición y con un gran futuro. Hay una clara visión de llevar al club a una nueva era en la ‘Premier’ y estoy encantado de formar parte de este proyecto», añadió Pochettino.
Por su parte, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en el puesto en Old Trafford desde 1986, mostró su solidaridad con Adkins. «Es un mundo loco. Es difícil de creer. No hace falta decir que estamos sorprendidos. Parece muy injusto», dijo el escocés.
Pochettino fue internacional argentino en 20 ocasiones y una acción suya en la primera fase del Mundial de 2002 sobre Michael Owen dio a David Beckham la posibilidad de marcar el gol de la victoria de Inglaterra sobre la albiceleste, que no alcanzó los octavos de final.