tenis | abierto de australia

Federer, Murray y Del Potro impresionan

Carla Suárez ya es la única superviviente española en el cuadro femenino

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de los principales favoritos a la victoria en el Open de Australia, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, se clasificaron sin problemas este jueves para la tercera ronda del primer 'Grand Slam' del año.

El suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo y cuatro veces campeón en Melbourne, derrotó en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4, en un partido disputado en el Rod Laver Arena y en el que el ganador de 17 títulos de 'Grand Slam' necesitó una hora y 59 minutos para llevarse la victoria.

Federer se enfrentará en la próxima ronda al joven australiano Bernard Tomic (20 años), al que ya venció el pasado año en tres sets. "Es una situación parecida a la del pasado año, solo que una ronda antes", aseguró Federer. "Es bonito ver a Bernard jugar bien de nuevo. Tuvo un difícil final de temporada el año pasado, pero ha realizado un magnífico inicio este año y espero que pueda mantenerlo y mejorar su ránking", agregó. "Me siento con confianza. Este es el momento perfecto para enfrentarme a él", declaró por su parte Tomic.

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se impuso al portugués Joao Sousa en tres sets 6-2, 6-2 y 6-4, en un partido sin dificultad para el escocés, que en la siguiente ronda se enfrentará al lituano Ricardas Berankis.

Murray se quejó del calor que había sufrido en la pista (más de 40 grados centígrados en el ambiente). "Es duro forzar en esas condiciones y era extremadamente duro estar afuera, así que es bueno que haya ganado en tres sets", declaró.

Granollers, fuera

Tampoco tuvo problemas el argentino Del Potro (sexto favorito), que derrotó al alemán Benjamin Becker en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2, y en la próxima ronda se enfrentará al francés Jeremy Chardy, que ganó al español Marcel Granollers en cuatro mangas.

El argentino se mostró devastador en su juego. "Me sentí muy cómodo con el servicio y con mis movimientos", aseguró tras el partido.

Del Potro admitió que pese a sus dos buenos partidos hasta ahora en Australia, necesita algo más para optar a derrotar a los grandes. "Estoy trabajando la volea, pero juego con más confianza desde la línea de fondo. La manera de derrotar a los jugadores 'top' es ir a la red un poco más".

Carla Suárez, adelante

En el cuadro femenino, Carla Suárez resolvió a su favor un duro encuentro en el que estuvo al borde de la derrota ante la kazaja Yulia Putintseva, pero avanzó a la tercera ronda, donde es ya la única española superviviente, en una jornada en la que fue eliminada Garbiñe Muguruza.

Con la misma garra con la que derrotó a la italiana Sara Errani en primera ronda, la jugadora canaria se impuso a Putintseva, 122 del mundo, por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 después de dos horas y 40 minutos.