fútbol | copa del rey

El Atlético avanza sin sobresaltos

Los rojiblancos superan el trámite ante un Getafe lánguido y en inferioridad durante una hora por la expulsión de Rafa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético no necesitó más y el Getafe no pudo. Simeone evita sustos desde que su equipo perdió ante el Académica de Coimbra por tomarse el partido a beneficio de inventario. Dio descanso a más de medio equipo pero no prescindió de tipos básicos como Courtois, Juanfran y Falcao. Aunque ni por asomo había en Getafe ambiente de remontada, ya que las gradas aparecían despobladas y los jugadores del equipo local lánguidos, el 'Cholo' tiene experiencia y no se fía. Por si acaso, le recordaron que al Barça le voltearon tres goles en el Coliseum. Era el 'Geta' de un Schuster que se ganó ese día el pase al Real Madrid.

En ningún momento hubo sensación de que los azulones podrían acometer la gesta ante el segundo equipo menos goleado de la Liga, tras el Málaga. Un bloque compacto, ordenado y versátil. Desanimados y acusados de ser demasiado blandos, los locales se pasaron de frenada. Excesiva dureza que cortó el árbitro al expulsar a Rafa, pasada la media hora, por una patada alevosa a Falcao que el central ni protestó. Era innecesaria porque el colombiano estaba muy lejos de portería y aún tenía que superar la oposición de Abraham.

No hubo ocasiones en un primer tiempo desangelado. Solo una vez tuvo que intervenir el portero belga, y fue para atajar un remate en propia meta de Miranda. El Atlético tocó más y mejor pero sin profundidad. Tampoco la necesitaba. A la hora de juego, Falcao se fue a la caseta y entró Diego Costa, que salió y estuvo a punto de besar el santo. Pero se entretuvo. Aportó el brasileño más movilidad e intensidad al ataque colchonero.