Carlos Iglesias: «Por ahora no estamos satisfechos con la Ley Sinde»
El secretario general de la patronal del videojuego aDeSe reflexiona sobre la industria en España y sus retos de cara al futuro
Actualizado: Guardar-¿Qué es aDeSe exactamente? ¿A qué se dedica la asociación?
aDeSe es la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento. Representamos a los videojuegos; nuestro objetivo es la defensa de los intereses de la industria, básicamente, y proteger las propiedades intelectuales de los socios.
-Han apoyado ustedes estudios como el de "Videojuegos en el aula"; presentan un informe anual analizando el mercado de los videojuegos... ¿Cuáles son exactamente sus áreas de actuación?
Difundir la industria del videojuego en todas sus vertientes. Por tanto, si en el área del conocimiento y del aprendizaje están presentes los videojuegos, queremos conocer en qué medida lo está, cómo se está utilizando y qué proyección tiene. Haremos en un futuro otro sobre la industria para saber en qué medida el videojuego tiene una proyección de generación de empleo... En definitiva, queremos saber dónde está el presente del videojuego al margen del ocio, [área] que conocemos perfectamente. Queremos saber en qué ámbitos el videojuego tiene cabida.