baloncesto | nba

Ibaka vuelve a ser clave en el triunfo de los Thunder

El poder ofensivo de Kevin Durant, el juego completo del ala-pívot congoleño nacionalizado español y los puntos decisivos de Russell Westbrook superan a los Mavericks de Dallas

EE UU Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El poder ofensivo del alero Kevin Durant, el juego completo del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, y los puntos decisivos del base Russell Westbrook han sido las claves que han permitido a los Thunder de Oklahoma City ganar en la prórroga 111-105 a los Mavericks de Dallas.

Aunque han estado todo el partido por detrás en el marcador hasta que Durant, con tres segundos para el final del cuarto periodo, ha empatado a 98-98 para forzar la prórroga, los Thunder en los cinco minutos extras fueron superiores con Westbrook, que ha encontrado el mejor toque de muñeca, que le ha faltado durante el tiempo reglamentario. Durant ha sido una vez más el líder indiscutible en el ataque de los Thunder al aportar 40 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, ha capturado ocho rebotes, ha repartido cinco asistencias, ha puesto tres tapones y ha recuperado un balón.

Ibaka ha respondido con un partido espectacular de juego completo bajo los aros y en ataque al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes. El jugador nacionalizado español ha disputado 42 minutos en los que ha anotado 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 7 en la primera parte cuando mantuvo al equipo en el partido, y 5 de 8 desde la línea de personal, incluidos los dos últimos que han sellado el marcador final a falta de 14 segundos para que concluyese la prórroga.

Ibaka ha repartido los rebotes con nueve defensivos y ocho ofensivos para igualar su mejor marca de la temporada, ha puesto cinco tapones, que también lo han dejado como líder en esa faceta del juego, ha cometido sólo una personal y ha perdido un balón, por cuatro que tuvo Durant. Wetbrook, ha perdido en los fallos continuos en los tiros a canasta durante el tiempo reglamentario, ha llegado a la prórroga y después que el escolta Kevin Martin (18 puntos), la abriese con un triple, el base titular de los Thunder se ha encargado de guiar a su equipo a la victoria.

Suyos han sido los ocho puntos consecutivos que los Thunder anotaron después del triple de Martin, incluidos los dos tiros de personal que han puesto el parcial de 109-105 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga. Westbrook ha logrado un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, aunque ha fallado 13 de 20 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples, y ha anotado 2 de 3 desde la línea de personal. El base estrella de los Thunder también ha recuperado tres balones, incluido el último cuando faltaban 45 segundos de la prórroga, que le ha quitado al escolta O.J.Mayo, y lo ha convertido en canasta y parcial decisivo de 107-104.

El triunfo de los Thunder (22-6), que remontaron 10 puntos en los últimos ocho minutos del cuarto periodo, ha permitido al equipo de Oklahoma City romper racha de dos derrotas consecutivas que habían tenido por primera vez en lo que va de temporada después de haber perdido el Día de Navidad ante los Heat de Miami. El base Darren Collison ha surgido como el líder encestador de los Mavericks al conseguir 32 puntos -mejor marca en lo que va de temporada-, incluidos 4 de 4 triples, ha capturado cinco rebotes, ha repartido cuatro asistencias y ha recuperado cuatro balones.

El pívot Chris Kaman ha aportado 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala pívot Shawn Marion ha llegado a los 14 tantos, ha capturado nueve balones bajo los aros y ha repartido siete asistencias. La gran decepción del partido para los Mavericks ha estado en los nueve puntos (3-11, 1-4, 2-2), que ha aportado el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que ha jugado 26 minutos en su segundo partido después de regresar de la operación de rodilla a que se sometió durante la pretemporada. Nowitzki ha mostrado que todavía no ha adquirido todavía el ritmo de juego, aunque ha aportado seis rebotes, ha puesto un tapón y ha dado una asistencia.

Los Mavericks (12-17), que han perdido el cuarto partido consecutivo, han tenido siempre la oportunidad de conseguir la victoria, la última fue de Mayo cuando a falta de 33 segundos y parcial de 107-104, ha fallado dos de los tres tiros de personal que hizo y que le hubiesen permitido empatar el marcador.