Starbucks entra de lleno en el debate del abismo fiscal
Los empleados del gigante del café escriben desde ayer "Unámonos" en los vasos para pedir un acuerdo en el Capitolio
WASHINGTON Actualizado: GuardarStarbucks ha agistado la escena política estadounidense con una peculiar reinvindicación escrita en los millones de cafés que sirve cada día. La dirección del gigante de la restauración ha instado a sus empleados a escribir 'Unámonos' en sus vasos como una forma de presionar a los legisladores a alcanzar un acuerdo para sortear la crisis fiscal. El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo que la cadena de cafeterías estadounidense estaba recomendando por primera vez escribir el mensaje en sus bebidas con medidas pequeña, mediana y grande (tall, grande y venti) de venta en sus tiendas en el estado de Washington como una forma de ayudar a superar el estancamiento sobre el "precipicio fiscal".
"Como muchos de ustedes saben, nuestros funcionarios electos en Washington DC han sido incapaces de unirse y comprometerse para resolver el problema tremendamente importante de la deuda nacional", dijo Schultz en una carta publicada en la página web de Starbucks.
"En lugar de ser espectadores, tenemos la oportunidad -y creo que la responsabilidad- de utilizar la proyección de nuestra empresa para algo bueno mediante el envío de un mensaje respetuoso y optimista a nuestros funcionarios electos para unirse y llegar a un acuerdo sobre esta importante cuestión", dijo.Los legisladores y la Casa Blanca tienen menos de una semana para aprobar un compromiso presupuestal para evitar el denominado "precipicio fiscal" que implicaría importantes incrementos de impuestos y recortes masivos de gastos