Libia aprueba el aislamiento político de los gadafistas
El Parlamento da luz verde a la ley que prohíbe el acceso a cargos públicos de aquellos que desempeñaron funciones para el dictador
TRÍPOLI Actualizado: GuardarEl Congreso General Nacional (CGN), el parlamento libio elegido el pasado julio, aprobó hoy una disposición que sanciona el "aislamiento político" de los cuadros del régimen de Muammar El Gadafi. Según la misma, los dirigentes que hubieran desempeñado cargos de responsabilidad durante el régimen gadafista no podrán volver a ocupar ninguno. La resolución fue aprobada con el voto favorable de 125 de los 200 miembros del Parlamento.
Sin embargo, esta iniciativa deberá aún ser tipificada como ley por una comisión parlamentaria, un trámite que llevará varias semanas hasta su promulgación, según fuentes parlamentarias. En varias ciudades libias tuvieon lugar en los últimos días manifestaciones que exigían leyes que marginaran de la actividad política a "toda persona que hubiera partyicipado en la corrupción generalizada que tuvo lugar durante el pasado régimen".