El expresidente egipcio Hosni Mubarak. / Archivo
colaboración internacional

La Policía localiza en España 28 millones de euros del expresidente egipcio Hosni Mubarak

La Justicia egipcia confirmó en marzo la decisión de la Fiscalía de aquel país de bloquear las cuentas y bienes del expresidente y su familia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía española ha localizado en España un total de 28 millones de euros en productos financieros de diversos tipos e inmuebles, vinculados directa o indirectamente al expresidente egipcio Hosni Mubarak, quien abandonó el poder el pasado febrero tras 30 años.

Han sido bloqueados 18,4 millones de euros en productos financieros, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama. Las autoridades españolas dan cuenta así a la petición de colaboración internacional de la Justicia egipcia, que en marzo confirmó la decisión de la Fiscalía de aquel país de bloquear las cuentas y bienes del expresidente y su familia.

La medida incluye el bloqueo del dinero, de las acciones y otros activos financieros en bancos y sociedades y afecta afecta a Mubarak, a su esposa, Suzanne Salé Thabet, y a sus hijos Alaa y Gamal Mubarak, así como a sus esposas, Heidi Rasej y Jadiga al Gammal, y a los hijos de éstos.

La familia Mubarak se enfrenta en su país a varios cargos de enriquecimiento ilícito.