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Twitter planta cara a Instagram

La red de intercambio de fotos propiedad de Facebook, ha hecho que resulte imposible integrar imágenes con los tuits, por lo que ellos mismos han sacado su propio filtro

MADRID Actualizado: Guardar
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La guerra de las fotografías en Twitter ya ha comenzado oficialmente. El pasado mes de abril, Facebook compraba la red social Instagram. Cuando se conoció la noticia, Twitter pensó que si ya no podía hacer nada por adquirir la aplicación empezaría a trabajar en su propio Instagram. Y el día ya ha llegado.

La tensión entre dos redes sociales ha aumentado cuando la red de intercambio de fotos propiedad de Facebook, Instagram, hizo que resultase imposible para los usuarios de internet integrar imágenes con sus mensajes en Twitter. "Incluso si es posible publicar enlaces con fotos de Instagram, no se puede ver más las fotos en Twitter como se podía hacer antes", indicó Twitter en un mensaje publicado.

Instagram, que cuenta con cien millones de usuarios, está tratando de desviar la visión de las fotos a su propia página web, donde tiene la posibilidad de lograr dinero de anunciantes y otros mecanismos, en lugar de dejar que Twitter se haga con los beneficios. Las fotos de Instagram comenzaron a aparecer desdibujadas o deformes en la página la semana pasada, luego de que Instagram desactivara voluntariamente la funcionalidad que permite visualizarlas.

"Instagram ha desactivado la integración de sus fotos con Twitter. En consecuencia, las fotos no aparecen más en los mensajes publicados en Twitter o la galería de fotos de los usuarios", ha afirmado el sitio de microblogs. Uno de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom, ha indicado en una conferencia de prensa en Francia la semana pasada que su objetivo era "dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la página de Instagram".

Instagram, que cuenta con cien millones de usuarios en el mundo, acaba de ser comprado por la red social competencia directa de Twitter, Facebook. La aplicación permite tomar fotos desde el teléfono móvil, y retocarlas con una serie de filtros que le dan un aspecto 'retro', antes de subirlas a internet.