La actríz australiana, Cate Blanchett. / MujerHoy.com
mujeres de cine

Cate Blanchett, estrella por accidente

Madre de tres hijos y directora de un teatro en Sidney, la australiana, que vuelve a la gran pantalla con 'El Hobbit', es todo lo contrario a una diva

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el chaparrón de flashes de las alfombras rojas, Cate Blanchett parece inspirar elegancia y espirar glamour sin aparente esfuerzo. Es tan guapa, tan refinada, tan sobrada de talento y tan exasperantemente perfecta (desde su piel de porcelana hasta su inalterable silueta después de tres embarazos) que, si Hollywood tuviese una factoría de estrellas, ella podría servir de molde para las generaciones venideras. Pero solo hace falta rascar un poco sobre el glamuroso hábito de este monje para comprobar que no es, precisamente, el paradigma de estrella prefabricada, envasada al vacío y lista para el consumo de masas.

Al contrario. La australiana, de 43 años, es, dentro de la variopinta fauna que habita en la jaula de grillos de Hollywood, una “rara avis” de pedigrí. Y es cuestión de hechos, no de opiniones. A saber: es dueña de un Oscar, pero nunca ha consentido en vivir en Los Ángeles para complacer a los poderes tácitos de la industria o participar en el festín de las vanidades. Es una de las actrices más solicitadas de la gran pantalla, pero es mucho más feliz sobre el escenario de un teatro. Está casada y tiene tres hijos, pero ha sabido matar de aburrimiento y de hambre a los “paparazzi”, sin concederles ni un desliz ni un pequeño escándalo. La explicación detrás de tal gesta es sencilla: Blanchett concibe su estatus de estrella como un accidente. Uno feliz, pero accidente al fin y al cabo. Ella nunca aspiró a ser carne de esa alfombra roja que ahora parece su hábitat natural. Su pasión siempre había sido otra. (Más información en MujerHoy.com)