valencia

El Rey pide ayuda para que operen al niño enfermo de escoliosis

El monarca ha felicitado por escrito a Edu por su «admirable fortaleza»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El niño valenciano Edu Pinto, que acaba de superar una leucemia y se encuentra en silla de ruedas desde hace dos años por un síndrome neurológico muy grave, una escoliosis torácica, ha conseguido que el Rey se interese por su enfermedad y solicite a las autoridades sanitarias que le operen.

Edu, que sufre el denominado síndrome de Guillain-Barré, cuya esperanza de vida es de unos tres años, está siendo tratado de sus dolencias en el Hospital La Fe, y los médicos han considerado que no se le debe intervenir debido a las escasas posibilidades de supervivencia. Sin embargo, la familia y el propio niño están convencidos de que su única posibilidad de salvación es una intervención quirúrgica.

El pequeño decidió escribir una carta al Rey para que intercediera y le operaran. En la misiva el niño explica al Monarca que mientras sus amigos pedían regalos a los Reyes Magos, él solo quería solicitarle su ayuda para convencer a alguno de los numerosos especialistas que habían declinado intervenirle que se atrevieran a hacerlo. También cree que Don Juan Carlos entendería su petición, habida cuenta de su reciente paso por el quirófano. Y que su único deseo es «vivir».

El Monarca, tras leer la carta, ha felicitado por escrito a Edu por su «admirable fortaleza», y le comunica que ha reenviado la misiva al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana para pedirles su ayuda.