Belcher, durante un partido. / Afp
ESTADOS UNIDOS

Un jugador de fútbol americano mata a su novia y se suicida

Jovan Belcher, de los Chiefs de Kansas, se disparó cuando su entrenador intentaba disuadirle

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conmoción en el deporte estadounidense. Jovan Belcher, uno de los jugadores de la franquicia de los Chiefs de la ciudad de Kansas, se suicidó ayer poco después de haber disparado a su novia, que falleció camino del hospital. Belcher,un joven jugador profesional de fútbol americano de 25 años de edad, se quitó la vida en las inmediaciones del campo del campo de Misuri, hasta donde llegó en coche poco después de haber atacado a su pareja. Los testigos de este dramático suceso fueron el entrenador del equipo, Romeo Crennel, y el gerente, Scott Pioli, que intentaron disuadirlo por todos los medios sin éxito, según detalla el informe de los agentes policiales encargados del atestado.

No han trascendido todavía los motivos que pudo desencadenar los fatales hechos y aunque no hay ninguna versión oficial, parece que las últimas semanas la pareja habrían mantenido continuas riñas y discusiones en público. Las autoridades solo han informado de que durante la mañana del sábado se recibió una llamada de emergencia de una mujer que pedía ayuda porque su hija había recibido varios disparos en una residencia cerca del estado Arrowhead. De acuerdo a lo dicho por el portavoz de la Policía Darin Snapp, pocos minutos después recibieron una segunda llamada desde las instalaciones deportivas en la que se informó que un hombre de origen afroamericano se había pegado un tiro en la cabeza en presencia de Crennel y Pioli. Belcher y su novia, Kasandra M. Perkins, de 22 años de edad, tenían un hijo en común de corta edad.

Comunicado del equipo

El presidente del equipo, Clark Hunt, indicó a través de un comunicado: "la familia de los Chiefs se encuentra profundamente triste por los hechos ocurridos hoy y nuestras oraciones son para las familias y amigos afectados por esta tragedia". Agregó: "apreciamos las expresiones de simpatía y apoyo que hemos recibido en Kansas City y en la comunidad de la NFL". Aunque en un principio se barajó suspender los próximos compromisos del calendario de la competición, finalmente el equipo disputará el partido contra los Panthers de Carolina durante el día de hoy en el horario programado.

Joe Linta, agente de Belcher, dijo que cuando se enteró de los hechos pensó que "él era la última persona que podría hacer eso. Era educado, amable, maduro". Los Chiefs tienen marca de 1-10, con ocho derrotas consecutivas, cuentan con varios jugadores lesionados y constantemente reciben críticas de los aficionados, que exigen el despido de Pioli y de Crennel, quien ya había renunciado como coordinador defensivo.