La presunta parricida de Pilas da a luz una niña
El juez concedió ayer la custodia de la pequeña al padre, decisión que el abogado de la presunta parricida ha decidido recurrir
SEVILLA Actualizado: GuardarSara López, la mujer de Pilas acusada de la muerte de al menos uno de los dos bebés que aparecieron congelados en su casa, ha dado a luz esta tarde una niña en el Hospital de Valme, de Sevilla. El embarazo le fue detectado cuando ingresó en prisión y nadie, ni siquiera su marido, lo conocía. Sara, que tiene dos hijos de 11 y 14 años, un niño y una niña, reconoció ser la madre del primer bebé encontrado, pero dijo que murió al nacer y que lo conservó porque no quería “desprenderse” de él. Respecto al segundo, ha declarado que no recuerda haberlo alumbrado.
Precisamente esta mañana su abogado defensor anunció que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Sanlúcar la Mayor, que ayer decretó que la custodia del niño que esperaba Sara L. H. será para su marido, según confirmó ayer el abogado de la detenida. La Audiencia de Sevilla deberá ahora decidir al respecto.
La detenida, que se encuentra en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, había declarado ante el juez sobre este asunto el pasado miércoles y designó a su hermana como persona para que cuidara el futuro bebé que, por el momento, quedará a cargo de su marido, Francisco Antonio H.L. El abogado de la imputada ha decidido recurrir la decisión del juez de Sanlúcar de Mayor. La mujer, que permanecía encarcelada por un delito de asesinato con alevosía en la cárcel de Alcalá de Guadaíra antes de ponerse de parto, ha sido examinada por dos médicos psiquiatras que han determinado "evidentes" signos de trastorno mental.
Mientras, diversas fuentes apuntaron ayer que la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla al segundo bebé encontrado en el congelador reveló que el niño nació con vida. La defensa de la acusada dijo desconocer el informe y recordó que el caso se encuentra bajo secreto sumarial. El segundo bebé fue descubierto en otro congelador distinto de la vivienda tras el hallazgo de otro recién nacido congelado el pasado 9 de noviembre, que también había nacido con vida. El análisis forense descarta asimismo que los pequeños pudieran ser mellizos, al constatar que nacieron en partos diferentes. Ahora queda pendiente confirmar que el segundo recién nacido hallado congelado sea también hijo de Sara López.
Concluyen los registros
De forma paralela, la Guardia Civil ha finalizado sin resultados el tercer día de registro en las propiedades de la familia de la presunta parricida, que convivía en el domicilio donde han sido hallados los dos bebés congelados, en la calle Beatriz de Cabrera, junto a su marido y dos hijos menores de edad. El juez que instruye el caso había ordenado ampliar los registros a otros seis inmuebles propiedad de la familia de la imputada, tras lo que los agentes han inspeccionado tanto la casa de la madre de la imputada como otras dos fincas registradas en días anteriores con la ayuda de perros adiestrados.