![](/RC/201211/27/Media/alava--300x180.jpg?uuid=f210c93e-3883-11e2-a6a9-18b1bed58748)
Un hombre de 68 años mata a su esposa en Álava y se ahorca
El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicidaUn hombre de 68 años mata a su esposa en Álava y se ahorca
VITORIA Actualizado: GuardarDos muertes han sacudido esta mañana la tranquilidad del pueblo alavés de Araia, en el municipio de Asparrena, situado a 35 kilómetros de Vitoria y con una población de unos 1.200 habitantes. Un hombre de 68 años, jubilado, se ha suicidado después de matar presuntamente a su esposa, de 65 años, según fuentes de Interior. El trágico suceso ha tenido lugar en la casa unifamiliar que el matrimonio compartía en el barrio de Indusi de la pequeña localidad alavesa.
La Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular hacia las 9.30 horas de la mañana. Según las primeras hipótesis, la Policía vasca interpreta que el hombre ha matado a su mujer de un golpe en la cabeza y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una viga. Ha sido un vecino quien ha dado la voz de alarma a la Policía al apreciar por una de las ventanas desde el exterior de la vivienda el cuerpo colgado del hombre.
La Ertzaintza ha movilizado inmediatamente a sus agentes, que han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido. Han llegado al lugar y ha comprobado que nadie abría la puerta, por lo que ha entrado en el domicilio y ha encontrado los dos cadáveres. El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicida. La brigada de Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar las circunstancias del suceso.
El Departamento de Interior considera como la hipótesis más probable que se trate de un caso de violencia de género y que el hombre haya golpeado a su esposa antes de suicidarse. Al lugar del suceso se han desplazado dotaciones de los bomberos de Agurain y unidades de la Ertzaintza, entre ellos, agentes de la unidad científica. También se ha personado en la casa el alcalde de Asparrena, Diego Gastañares, para recabar información de primera mano y mostrar el apoyo de la Corporación a los familiares.