El periodista deportivo, Pipi Estrada. / Archivo
REd social

Difunden casi un centenar de teléfonos de famosos

Un hacker se ha hecho con la lista de contactos de Pipi Estrada y la ha difundido por internet y por mensajes de móvil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intimidad de casi un centenar de famosos ha sido violada y ha quedado a la vista de todos después de que un hacker se hiciera con la lista de teléfonos de Pipi Estrada y la difundiera por internet y por mensajes de móvil. Futbolistas -Cesc, Albiol, Soldado-, actores y personajes de la televisión y la farándula -Bárbara Rey, Belén Esteban, Jaime Cantizano, Chenoa, Dinio, Kiko Pantoja o Mario Vaquerizo- han visto cómo se han hecho públicos sus números (algunos de ellos, incorrectos).

La acción del delincuente informático ha desatado las llamadas de curiosos y cotillas que han abrasado a las personas incluidas en la lista. De hecho, el propio hackeado ha reconocido que ha recibido cientos de llamadas y mensajes que han despertado la ira del periodista deportivo en Twitter, en donde, aunque dice tener "piel de tortuga", ha advertido de que ha denunciado el hecho a la Policía.

En la red social, Estrada se ha convertido en un 'trending topic' estable y los mensajes que tratan sobre el tema van desde el apoyo cerrado a la burla y la ofensa. El colaborador de Punto Pelota y de Mujeres, hombres y viceversa ha escrito un tuit entre el reproche y la sorna en el que concluye que la principal favorecida de todo este suceso ha sido la compañía Telefónica. "Bueno veo q le están haciendo un gran favor económico a Movistar los desocupados siguen llamando miles de llamadas. Lo voy a desconectar!", ha tuiteado.

Estrada ha sufrido en sus carnes lo que antes pasó Paula Vázquez hace algunas semanas. La diferencia es que la presentadora difundió por error su número de teléfono a través de Twitter, mientras que el periodista ha sufrido el asalto de un hacker.