crítica de televisión

Visto y oído: Chicote ocupa el lugar de los 'tróspidos'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Pesadilla en la cocina': A pesar de su cara de pocos amigos, Pedro Chicote ha formado un nutrido ejército de adeptos que ha aumentado con la desaparición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. El ingenioso cocinero de La Sexta se volvió a superar gracias a 3.010.000 espectadores, que le dieron un excelente 15,3% de share.

- 'El barco': Mario Casas y Blanca Suarez no se dan por vencidos en la cruenta batalla de los jueves. Ambos saben lo que es liderar el 'prime time' y no están dispuestos a tirar la toalla, menos aún con el respaldo de 2.985.000 espectadores -25.000 menos que el líder de la franja- y el 16,5% de cuota de pantalla.

- 'Sálvame': El espacio de Jorge Javier Vázquez superó la barrera psicológica impuesta por la fortaleza de 'El secreto de Puente Viejo'. El programa, que se alimentó del éxito rotundo de 'La voz' con un debate sobre la gala de la noche del miércoles, fue sintonizado por 1.965.000 espectadores y el 17,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Hospital Central': La veterana ficción de Telecinco ha sufrido un revés con su nueva temporada. Los médicos más populares se conformaron con 1.913.000 fieles y un flojo 10,7% de cuota de pantalla, seguidos de cerca por la opción cinematográfica de La 1, 'Licencia para matar', de Clint Eastwood, con 1.826.000 televidentes.

- Fútbol: Cuatro no es lo mismo sin los tróspidos en nómina. El encuentro de la Europa League que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Hapoel Tel Aviv no alcanzó las cifras a las que nos tiene acostumbrados el deporte rey. El partido firmó un discreto 8,1% al no superar el millón y medio de aficionados.