fútbol | liga europa

El Levante continúa su historia

Los de JIM se clasifican para dieciseisavos con una contundente victoria ante el Helsingborgs

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia citó al Levante en Suecia y al equipo granota les supo a poco. Los de Juan Ignacio Martínez celebraron con un triunfo ante el Helsingborg la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El sueño de medirse a un grande del viejo continente está más cerca para los levantinistas en su exitoso estreno en competiciones europeas esta temporada. Con la clasificación en el bolsillo, el Levante luchará ahora por la primera plaza del grupo en el último partido de la primera fase ante el Hannover.

En Helsingborg, el Levante venció en un encuentro cómodo y ante un rival que ya estaba desahuciado. Último de grupo y sin haber ganado ningún partido, los suecos apenas crearon problemas al conjunto valenciano en una primera mitad perfecta para los intereses visitantes. Ángel adelantó a los granotas en el minuto seis gracias a un pase en profundidad de Rubén que le dejó solo ante Hansson. Y, pese a que los suecos intentaron buscar el dominio del balón, el Levante estaba cómodo jugando al contragolpe. Pudo matar el encuentro en una doble ocasión errada primero por Pedro Ríos y posteriormente por Rubén, pero perdonaron. No así el senegalés Diop, que ponía el segundo pasada la primera media hora de juego tras rematar de cabeza un sensacional centro de Míchel.

Pese a las rotaciones y alguna baja como la de Gekas a este equipo le da igual Liga que Europa. Todos los que juegan demuestran que pueden ser titulares; desde Keylor Navas defendiendo la portería hasta Ángel jugando en la punta de ataque. Mención aparte merece la extraordinaria actuación de Míchel y de la pareja Iborra-Diop en el centro del campo, todo un seguro de vida para un equipo al que cuesta mucho meterle mano. En la segunda mitad precisamente Iborra fue el encargado el anotar el tercero con un buen disparo ajustado al palo y Sorum puso el del honor sueco en el minuto 90. La próxima ronda, la primera eliminatoria directa, ya espera al Levante y a su orgullosa historia.