![](/RC/201211/17/Media/David-Cameron-007--300x180.jpg?uuid=791f05b8-3103-11e2-b657-c35ed1e3cfb6)
Un iPad para gobernar Reino Unido
David Cameron y otros miembros de su equipo prueban una versión beta de una aplicación con la que se pretende facilitar el día a día de los asuntos de Gobierno
MADRID Actualizado: GuardarSi perdiese su iPad no sería extraño ver a David Cameron con una crisis de ansiedad que pusiese patas arriba el número diez de Downing Street. Y es que desde hace unas semanas el 'premier' británico y otros puestos clave de su equipo prueban en su tableta la versión beta de 'The Number 10 Dashboard', una aplicación exclusiva con la que pueden gestionar varios aspectos del día a día gubernamental desde cualquier dispositivo móvil.
El proyecto, del que se empezó a tener constancia hace meses, ha contado con una activa participación del primer ministro, un habitual de las nuevas tecnologías. Adicto confeso del iPad, suele aprovecharlo para seguir 'The Killing', una de sus series favoritas, en sus viajes de trabajo e incluso llegó a reconocer estar enganchado al popular juego 'Angry Birds' o a 'Fruit Ninja'. Ahora, gracias a la nueva 'app' instalada en su equipo, puede hacer el seguimiento con un solo golpe de dedo de cosas tan vitales para él como pueden ser encuestas y sondeos de opinión, los devenires bursátiles de medio mundo así como los datos del desempleo o la evolución de la tasa de delincuencia.
Todo en un solo control que además le permitirá seguir las agendas de sus ministros y la evolución de apartados clave en su gestión. Dispondrá de un completo servicio de estadísticas -contará con más de un centenar de proveedores - que ofrecerán en tiempo real datos, por ejemplo, sobre la demanda y oferta de trabajo, vivienda, salarios o indicadores económicos de la ONS.
Las redes sociales
Las redes sociales, especialmente Twitter, han tenido un gran peso a la hora de la planificación. La integración con estas comunidades ha sido un aspecto muy cuidado con el que se pretende poder ofrecer una visión global del sentir del país respecto a iniciativas del Ejecutivo y otros debates políticos. Todo esto estará redondeado con noticias de los principales medios además de un espacio reservado para recibir alertas de lo que expresen los diferentes analistas políticos.
'The Number 10 Dashboard' estará disponible también para su ejecucción en 'smartphones' y exploradores webs y tendrá un aspecto similar al sitio Data.gov. Fuentes cercanas a la Oficina de Gabinete, donde se ha llevado a cabo el grueso del desarrollo, aseguraron a la BBC que no hay prisa por acabar la fase de pruebas y comenzar la implementación en los distintos estratos de la Administración: "Todo lo que estamos haciendo es llevar el gobierno en línea de la misma forma que las principales empresas, grandes y pequeñas, han venido haciendo desde hace varios años. Es importante para el gobierno, pero no es prioritario para el año 2012".