fútbol

Competición tampoco castiga a David Navarro

La acción que abrió una brecha a Cristiano Ronaldo no fue reflejada en el acta, ni en un anexo, por Muñiz Fernández

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido el día de la huelga general, decidió dejar impune el golpe propinado por David Navarro a Cristiano Ronaldo, quien recibió cinco puntos en una ceja y causó baja para el partido de la selección portuguesa contra Gabón.

El órgano disciplinario de la Federación tampoco ha valorado ni castigado los incidentes ocurridos en los vestuarios del estadio Ciutat de Valencia, donde al parecer hubo más que palabras entre jugadores como Sergio Ballesteros y Pepe.

Competición se mantuvo fiel a la tradición de no entrar de oficio a rearbitrar el partido, toda vez qu el Real Madrid no interpuso denuncia alguna ante el central levantinista y el colegiado asturiano Muñiz Fernández no incluyó la acción en el acta y ni siquiera amonestó a David Navarro,

Sobre los altercados camino de los vestuarios y en la zona mixta del estadio, donde los jugadores comparecen habitualmente ante los periodistas, el colegiado se limitó a exponer en el acta que, en presencia de la policía, hubo una discusión, «en actitud provocativa y amenazante», entre el empleado de seguridad del Real Madrid y un trabajador del equipo granota.

Los árbitros denuncian a Juanlu y Diop

El Comité Técnico de Árbitros sí ha denunciado ante Competición dos jugadores del Levante, Juanlu y Pape Diop, por sus declaraciones posteriores al partido Levante-Real Madrid en las que se referían a robo y a un arbitraje intencionado en favor del conjunto blanco.

El organismo arbitral presidido por Victoriano Sánchez Arminio considera que manifestaciones de este tipo atentan directamente al estamento arbitral y ponen en entredicho su labor, su honradez y su honorabilidad. Los trencillas no pueden consentir que los jugadores hablen pública y alegremente de robo sin aportar pruebas.

En los próximos días será el órgano disciplinario de la Federación quien analice los hechos y decida si abre expediente, sanciona directamente, lo deja en una simple advertencia a los denunciados o pasa página por completo.

Es la primera vez en la temporada que los árbitros denuncian, aunque estuvieron a punto de hacerlo con el presidente del Betis tras el partido del Benito Villamarín contra el Atlético de Madrid.

La resolución de Competición, colgada este miércoles en la web de la Federación Española, solo recoge sanciones de un partido de suspensión a Cissokho (Valencia), por roja directa; a Ander Herrera (Athletic), Pizzi (Deportivo) y Cabral (Celta), por doble amonestación y consiguiente expulsión; y a Sapunaru y Abraham (Zaragoza), Busquets (Barcelona), De Marcos (Athletic), Stuani (Espanyol) y Armenteros (Osasuna), por acumulación de cinco amarillas.