![](/el_comercio_2009/noticias/201211/14/Media/A8-504259058--300x180.jpg?uuid=221a1136-2e29-11e2-87b5-05f94458920d)
Del Bosque sale en apoyo de Susaeta, tras su desliz al sustituir 'España' por 'cosa'
Su comentario en su primera rueda de prensa con 'La Roja' ha suscitado una gran polémica en twitter
Actualizado: GuardarMarkel Susaeta se ha convertido sin quererlo en el protagonista del intrascendente amistoso Panamá-España de hoy (22.30 horas), el primero al que ha sido convocado por la selección y que quedará en el recuerdo por sus palabras “representamos a una cosa” que le han costado tremendos ataques en las redes sociales.
El seleccionador, Vicente del Bosque, ha salido a apoyarle en la rueda de Prensa. “Habría que preguntarle a él lo que ha querido decir. No debemos tener la maldad de utilizarlo”, ha indicado el salmantino.
Los ataques en Twitter a Susaeta son enormes y son muchos los que han pedido incluso que se le envíe de vuelta en un avión con destino a España. Hay mucha sensibilidad sobre los sentimientos de los jugadores vascos y catalanes en la selección y las palabras del eibarrés han sido aprovechadas para arrojar más gasolina a esta hoguera.
“Venimos a aquí a competir. Sabemos que no es un partido de clasificación ni nada, pero, bueno, representamos a... a una cosa que tenemos que darlo todo y respetar todos los conceptos”, apuntó en su primera intervención como jugador de la absoluta.
Estas palabras generan que se pasen por alto otras. En ellas dijo que “es un orgullo compartir un entrenamiento, un partido con ellos (con los campeones de Europa y del Mundo)”.
Antes de viajar el mismo domingo hacia Madrid, el jugador indicó en conversaciones privadas estar muy feliz por la llamada de España. El eibarrés es una persona tímida y al que no le gusta comparecer ante los medios. Muchos de los que le conocen creen que todo se explica como un lapsus producto del nerviosismo del momento.
Su 'cosa' generó una ola mediática. Las redes sociales se llenaron de inmediato con mensajes indignados e incluso con insultos dirigidos al futbolista rojiblanco. El anonimato da alas. A Susaeta le daban lecciones de dicción: «A ver chaval, deletrea: E-S-P-A-Ñ-A». Había de todo: «El peor castigo para ti es ponerte la 'roja' y ojalá te salga un ronchón de urticaria». Proponían, además, que fuera vetado. «Si un jugador del Real Madrid dice 'cosa' en vez de Madrid, lo largan a la primera».
Claro que también apareció en 'twitter' algún defensor de la expresión acuñada por Susaeta: «Sin quererlo, ha definido a España tal y como es».