La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / RC
gobierno

Santamaría reclama «unión» para salir de la crisis

La vicepresidenta del gobierno de forma indirecta ha apelado al líder convergente, cuando ha llamado a los dirigentes políticos a dejar de lado los "intereses partidistas"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprovechado este mediodía su intervención en la clausura del decimoquinto congreso del Instituto de la Empresa Familiar para reclamar "responsabilidad" y "unión" de todas las fuerzas para salir de la crisis. En ningún momento ha citado el plan soberanista que ha puesto en marcha el presidente Artur Mas, pero de forma indirecta ha apelado al líder convergente, cuando ha llamado a los dirigentes políticos a dejar de lado los "intereses partidistas" y a evitar la "ruptura" porque "no es la solución" a la crisis.

En un momento en que la campaña se ha centrado, básicamente, en la reclamación de las fuerzas nacionalistas de un referéndum de autodeterminación, la número dos del Gobierno del PP ha afirmado que es la hora de hacer "menos preguntas" y dar "más respuestas". La salida de la crisis, ha añadido, vendrá de nuestra "unión y nuestra fortaleza". "Lo que debemos hacer es aunar esfuerzos, avanzando todos juntos en la misma dirección, escuchando, hablando negociando y en la medida de lo posible llegando a acuerdos", ha dicho. Ignorar esta lección, ha asegurado, perpetuará la recuperación.

Y ha añadido: "A nivel internacional, en el contexto europeo y en nuestro propio país, la crisis nos demuestra que hay que afrontar las dificultades con una determinación común, que tenemos que encontrar en nuestros objetivos compartidos la fortaleza necesaria para alcanzarlos, que debemos evitar las fisuras para no ser vulnerables y que hay que reforzar nuestra unión para fortalecernos y blindarnos ante la incertidumbre", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno.