fútbol | primera división

El Atlético gana por inercia

Los de Simeone alejan las dudas de sus dos últimas derrotas con una cómoda victoria contra un ingenuo Getafe

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid mantuvo ante el Getafe el status de equipo grande que ha desarrollado esta temporada. Los de Diego Simeone siguen empleando una línea constante basada en el peligro a balón parado, la intensidad defensiva, una presión en tres cuartos del campo y la inspiración de sus mejores jugadores. Le sigue faltando la pausa, el toque. No controla los tiempos y la creación depende de Arda. El centro del campo es inexistente pero a los rojiblancos le basta para ganar a equipos grises como el Getafe: ingenuo y sin ambición. Tampoco apareció en exceso Falcao y se quedó sin marcar. El colombiano no es el mismo fuera de su hábitat. Le dieron demasiado los defensas del Getafe, supo abrirse espacios pero necesita más y mejores pases. De lo contrario el ‘Tigre’, está aislado.

El encuentro se presentó como una prueba importante para el Atlético, tras sus dos primeras derrotas de la temporada, pero en el Vicente Calderón los rojiblancos tienen una fortaleza. No ceden en casa desde el 1-1 ante la Real Sociedad del pasado 2 de mayo. Además son el conjunto local más goleador en casa del campeonato (17) por delante del Real Madrid. El equipo de Simeone se levantó de los golpes recibidos en Valencia y Coimbra con la solvencia que le da ser un bloque sólido, que se maneja con soltura y derrocha confianza.

Tras caer en Europa Simeone volvió a su once de gala con Adrián y Falcao en punta de ataque. El delantero asturiano fue el encargado de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego. Es el primero que anota en la temporada y que probablemente le dará un plus de confianza para volver a su mejor versión. El duelo comenzó igualado pero los de Simeone comenzaron poco a poco a dominar de forma cómoda. Antes del descanso Arda Turan, el más listo de la clase, anotaba el segundo. Finta, amago y gol. Clase pura del turco aunque se ayudó con la mano antes de bajar el balón y burlarse de Moyá para marcar a puerta vacía. El primer tiempo fue gris y mediocre. Sin mucha más historia que los tantos de Adrian y Arda.

Durante la segunda, algunos momentos de relajación de los ‘colchoneros’ dieron algo de aire a los de Luis García. Lafita pudo acortar distancias a pase de Diego Castro pero solo casi en el área pequeña no logró conectar un cabezazo que parecía sencillo. No obstante, ni esta ocasión ni las internadas por la banda de Pedro León fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo a los locales. La tarea para los visitantes parecía imposible. El Atlético volvió a ganar. Noveno triunfo de la temporada, algo que no ocurría desde 95-96, el año del doblete.