Crítica de televisión | Visto y oído

Jorge Javier se despierta de la pesadilla de Indiana

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

Sálvame Deluxe. Jorge Javier Vázquez se deshizo del látigo de Indiana Jones que le había atormentado las últimas semanas y su programa volvió a su habitual dominio en la noche de los viernes. El presentador se apoyó en la regresión al histriónico Víctor Sandoval, el polígrafo a Jimmy Jiménez Arnau y la entrevista a su admirada Nacha Guevara para lograr un 15,6% de 'share'.

Dynamo, el mago. Venía avalado por el éxito internacional y, nada más llegar, se ha abierto un hueco en la audiencia por arte de magia. La noche resultó histórica para la imberbe Discovery Max ya que el original espacio comandado por Steven Frayne se convirtió en el mejor estreno de la cadena y el segundo programa más visto de las temáticas TDT, con 780.000 espectadores.

Marca TV. Da igual el partido que sea o dónde se emita, el espectador futbolero siempre encuentra la forma de saciar sus ansias de balón. Marca TV recibió con los brazos abiertos al millón largo de espectadores que vio cómo el Granada sorprendía al Betis. El canal deportivo se hizo con el 5,8% de share gracias al derbi andaluz.

BAJAN

Señales del futuro. El viaje en el tiempo de Nicolas Cage no tuvo el tirón de Harrison Ford en formato arqueólogo aventurero. La película de Antena 3 perdió 5,7 puntos con respecto a la emisión de la semana anterior y pasó del liderato al tercer puesto en las audiencias.

+Gente. Anne Igartiburu no consigue sacar la cabeza y ve cómo al barco que capitanea se le van abriendo más vías de agua. No se le pide el 20% de audiencia de 'Amar en tiempos revueltos', pero no le vendría mal subir su triste 5,8% a los números de 'Amores verdaderos', que le precede con unos dignos 982.000 seguidores -8,2% de audiencia-.