por las pérdidas

Bankia retrasa el pago de intereses de una emisión

Corresponden a una emisión de obligaciones subordinadas especiales de Bancaja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bankia ha anunciado que diferirá el abono anual de intereses previsto para el 19 de noviembre, que ascienden a 13,802 millones de euros, correspondiente a una emisión de obligaciones subordinadas especiales de Bancaja efectuada el 17 de noviembre de 2004 y que estaba dirigida a inversores cualificados.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se ha adoptado teniendo en cuenta los resultados de las cuentas anuales de 2011 de Bankia, entidad en la que ahora se engloba Bancaja.

Los intereses ahora diferidos serán acumulables y se harán efectivos cuando se cumplan los condicionantes previstos en el folleto de emisión de esas obligaciones subordinadas, cuyo saldo vivo en manos de inversores asciende a 298.427.000 euros.

Las obligaciones subordinadas son productos de renta fija a largo plazo y las entidades financieras se reservan en este tipo de productos la posibilidad de no pagar la rentabilidad, si tienen pérdidas.