fútbol | liga europa

El Levante pesca un empate ante un Twente nervioso

Una táctica de repliegue sin riesgos permitió a los españoles mantener su portería sin goles frente a un rival vigoroso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Levante cada vez esta más cerca de los octavos de final de la Liga Europa. Bastó un buen posicionamiento y una notable noche de Keylor Navas para arrancar un empate en un choque sin destellos condicionado por el descontrol de los futbolistas del Twente. Tardó una hora en abrirse el partido. El tiempo necesario para que los neerlandeses se sacudieran los nervios que alteraron su pulso con sus acciones violentas fuera de contexto. De hecho, durante ese período los futbolistas españoles sufrieron más por un pisotón de Bengtsson a Ballesteros, una entrada pasada de fuerza de Brama a Míchel o por un manotazo del capitán local a Rubén García al filo del descanso.

Del fútbol hubo pocas noticias porque el ritmo cansino de los líderes de la ‘Eredivise’ les impedía aprovechar sus bandas abiertas y sus futbolistas se dedicaban más a forcejeos y discusiones con los visitantes. La historia pareció cambiar cuando el Twente cambió el clásico 4-3-3 de los Países Bajos por un 4-4-2. Rosales ya había avisado antes a Keylor Navas con una buena llegada, pero entonces los neerlandeses se volvieron más punzantes y habilidosos con su juego. Aparecieron los primeros regates, las primeras carreras y la estrategia de recogimiento de Juan Ignacio Martínez enfrentó su auténtico test. Resultó otro espejismo, porque lo más parecido a una oportunidad resultó un córner en el que Douglas devolvió el balón al sacador en lugar de rematar a puerta.

Con armas tan débiles el Twente solo asustó al rival español con cuentagotas y siempre chocó con el inspirado Keylor Navas para despejar cualquier tipo de duda. Su juego durante todo el partido se resumió en dos ocasiones claras, un desarrollo atropellado y bronco aunque sin tarjetas y su posible despedida de la competición. En cambio, de la victoria del Levante solo hubo esperanzas al final del encuentro cuando Juanlu midió por primera vez a los defensas y al guardameta rival. Así, sin sentirse verdaderamente acosado, el equipo ‘granota’ sumó un punto más en su notable debut en Europa. El buen trabajo en tierras neerlandesas les deja a las puertas de la siguiente ronda: con un triunfo en cualquiera de los dos siguientes partidos habrá logrado su meta.