TRAGEDIA DE HALLOWEEN

Multitudinario funeral de la cuarta víctima del Madrid Arena

Familiares y amigos la despidieron en una misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Belén L., la menor de 17 años que el sábado se convirtió en la cuarta víctima mortal de la tragedia de la noche de Halloween en el Madrid Arena, fue despedida en un multitudinario funeral celebrado en la catedral Magistral de Alcalá de Henares y oficiado por el obispo de esta localidad, Antonio Reig Pla. El prelado ha lamentado “la prematura muerte” de la joven y ha ensalzado la serenidad de su familia y sus allegados frente a la tragedia. “Esta es la España en la que yo creo, y no la que prescinde de la imagen de Dios”, ha añadido Reig Pla.

Durante la misa ha tomado la palabra uno de los hermanos de la menor en su calidad de sacerdote. Quiso agradecer la cercanía que ha mantenido el obispo de su familia durante estos días así como la labor de todos los facultativos del hospital 12 de octubre que cuidaron de su hermana durante los días en que permaneció ingresada en estado crítico.

El estado de salud de María Teresa Alonso, la joven de 20 años que permanece hospitalizada en estado crítico a causa de la avalancha, no ha experimentando cambios y aunque no se teme por su vida los médicos intentar valorar las posibles secuelas que podría padecer la herida debido al tiempo que su cerebro estuvo sin recibir oxígeno.